Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rifirrafe sobre el puente de Ribadesella en la JGPA entre Pumares y Barbón

Política Ribadesella Sociedad
Rifirrafe sobre el puente de Ribadesella en la JGPA entre Pumares y Barbón

El proyecto de mejora y ampliación del puente de Ribadesella también se pasaba esta semana por la Junta General del Principado. En una de sus preguntas al presidente, el portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, hizo referencia a la visita de la Ministra de Transportes el pasado miércoles 13 de abril para presentar el proyecto y su licitación en 7,5 millones de euros. Pumares lo calificó como “propagandístico” y afirmó que Raquel Sánchez no se traía el tema preparado porque sus declaraciones fueron “de mínimos”. Ante esta situación, el diputado le pidió al presidente que “no se dé por satisfecho ni saque pecho de visitas vacías” como la que se. Vivió en Ribadesella.

            En su respuesta, Adrián Barbón sospecha que Foro Asturias no piensa presentarse a las elecciones municipales de Ribadesella en el año 2023, “porque no sé quien les va a votar después de asegurar en la Cámara asturiana que el puente de Ribadesella no es una prioridad para los vecinos de este concejo y de toda Asturias, porque también es el balcón de la Fiesta de les Piragües”. Según Barbón, la presencia de la ministra en Ribadesella para anunciar la licitación de un proyecto, “que los riosellanos llevan mas de 25 años reivindicando, no es propaganda sino cumplir con la palabra dada”, añadió.

También se refirió a este debate parlamentario el secretario general de los socialistas riosellanos. En un comunicado, José Luís Díaz Bermúdez dijo escuchar “con perplejidad” las palabras de Pumares, “menospreciando el anuncio de un proyecto fundamental para nuestro concejo”. El concejal socialista recuerda que la reforma del puente es una actuación “histórica y largamente demandada” por los riosellanos que, además, servirá para “dotar a la N-632 con una infraestructura totalmente renovada”.

Bermúdez lamentó que Foro “minusvalore de esta forma actuaciones fundamentales para el concejo de Ribadesella y que, para los socialistas, suponen el cumplimiento de un compromiso por parte del Gobierno central no solo con las grandes infraestructuras sino también con otras actuaciones que son transcendentales para el día a día de los ciudadanos”.

Visto 622 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.