Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los ocho hombres mas fuertes de España medirán su robustez en Ribadesella el próximo mes de mayo

Ribadesella Sociedad
Los ocho hombres mas fuertes de España medirán su robustez en Ribadesella el próximo mes de mayo

Los hombres mas fuertes de España se reunirán en el mes de mayo próximo en Ribadesella para medir su robustez en el penúltimo torneo de la Liga Nacional de Fuerza que, por la pandemia, tuvo que suspenderse a finales de 2021. Hasta la fecha, la liga ha disputado dos competiciones y quedan otras dos. La última será en Torrijos (Toledo) el 4 de junio y la mas inmediata en la villa de Agustín Argüelles el domingo 15 de mayo. Las competiciones comenzarán a las doce del mediodía en un lugar por concretar. El Ayuntamiento de Ribadesella está barajando dos opciones, la zona del podio de los Vencedores del Sella o el aparcamiento de la Rula. En caso de lluvia todo el montaje se trasladaría a la pista de La Atalaya.

            En Ribadesella se enfrentarán los ocho hombres mas fuertes de España. Entre ellos en vigente campeón, el tarraconense Juan Ferrer (Deltebre) y el pontevedrés Roberto Rodríguez (Vigo), líder actual de la competición con cuatro títulos en su haber. “Los dos están teniendo un duelo tremendo ya que solo les separan ocho puntos en la clasificación”, afirmó Emilio Marquiegui, promotor de la Liga. También estarán el madrileño Pedro Cordón (Villabilla), que va tercero o el menorquín Miguel Angel Caldentey (Manacor). La relación de forzudos la completan Arnau Sala (Báscara), Daniel Aroca (Casariche), José Vicente Barcelona (Picasent) y Alberto García Arteche (Ciudad Real).

            Todos ellos tendrán que realizar cinco pruebas espectaculares que varían en función del lugar de competición. Entre ellas destacan el arrastre de camiones de doce o quince toneladas, el volteo de neumáticos, el levantamiento de mancuernas de 50 a 100 kilos o “el paseo del granjero, en el que los participantes tienen que coger dos artefactos de 150 kilos cada uno como si fueran dos maletas y recorrer en el menor tiempo posible unos 30 metros”, explicó Marquiegui.

Quienes ocupen las cinco primeras posiciones de la Liga Nacional de Fuerza 2021 se clasificarán automáticamente para la edición de 2022, que comenzará en cuanto se dispute un Torneo Preliminar en el que los tres restantes deberán medir sus fuerzas con otros atletas aspirantes a formar parte del circuito. Estas competiciones cuentan además con un aliciente mediático, ya que suelen emitirse en diferido en varios canales de televisión.

Visto 1.373 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.