Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bouzán y Fiuza estarán juntos en el Piloña, prueba que suspende las salidas matinales debido al caudal del río

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Bouzán y Fiuza estarán juntos en el Piloña, prueba que suspende las salidas matinales debido al caudal del río

Las lluvias caídas en las últimas jornadas en el Principado de Asturias han llevado a la suspensión de las competiciones Infantil y Cadete previstas para el sábado 23 de abril en el 41º Descenso del río Piloña. Así se lo ha comunicado esta mañana la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias a los jueces de la prueba. Debido al aumento del caudal del río quedan suspendan las pruebas matinales y se hace obligatorio el uso de chaleco salvavidas para el resto de las categorías (Juvenil, Sub23, Senior y Veterano) que competirán a partir de las cinco de la tarde.

            Aunque la inscripción no es muy elevada al coincidir con la 1ª Copa España de Sprint que se disputa en Verducido el mismo sábado, la prueba piloñesa se promete muy interesante gracias al elevado caudal del río, el paso por el rabión de El Arrudu y el nivel de los palistas inscritos. En la K2 Senior participará la pareja que suma mayor número de victorias en el Descenso Internacional del Sella. Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza vuelve a remar juntos, pero solo para esta prueba. “Todos los años intentamos hacer una o dos carreras juntos y como el río está precioso allí estaremos, pero no nos estamos preparando para el Sella ni nada mas”, afirmó el riosellano.

            Bouzán y Fiuza competirán como Equipo Combinado al igual que el parragués Milín Llamedo y el gallego Brais Sánchez que se estrenan en K2. En la línea de salida también habrá dos embarcaciones del Neptuno, las tripuladas por Rafa Carril-Santiago Toraño y Javier Otero-Pablo Solares. El Sirio presenta a Oscar Martínez-Alvaro García y Los Rápidos a Eduardo Dossena-David Fernández.

            En la prueba individual (K1 Senior) destacan Kiko Vega, Jesús Rodríguez León, Pedro Gutiérrez, Luis Amado Pérez o Tomás Peruyero

El Descenso del Río Piloña contará con un desfile previo a la prueba deportiva en la que estarán presentes Los Tritones y Selleros. La competición arrancará a las cinco de la tarde en el Puente Viejo de Infiesto y concluirá en el Puente Sorribas de Sevares. En total once kilómetros de recorrido. Habrá premios en metálico para las cinco primeras K2 en línea de meta y premios especiales para las primeras piraguas en la meta volante de Villamayor y en el paso por El Arrudu.

Visto 443 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.