Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pide un cribado con pruebas PCR entre los jóvenes de 15 a 25 años, pero Salud no lo ve necesario

Llanes Sociedad
Llanes pide un cribado con pruebas PCR entre los jóvenes de 15 a 25 años, pero Salud no lo ve necesario

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, mantuvo este mediodía una reunión con representantes de las consejerías de Salud y Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias y con el Gerente del Área Sanitaria VI, por el cierre perimetral y otras medidas que se establecerán en el concejo de Llanes tras el incremento observado en la evolución de la pandemia de la covid.

Esta misma tarde se publicará en el BOPA el decreto del Presidente del Principado por el que se fijan las medidas de prevención y control en el concejo de Llanes, que serán las mismas de la vez anterior cuando se cerró Llanes en enero y febrero pasados, salvo en los horarios de cierre de negocios de hostelería que se mantendrá en las 23.00 horas como se viene aplicando en los últimos días, pero solo en las terrazas. 

La Consejería de Salud declarará la alerta sanitaria 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) en el concejo llanisco desde las 00:00 horas del viernes 2e de abril hasta las 24:00 horas del jueves 6 de mayo.

En la sesión se revisaron los datos que han motivado el cierre, detallando la consejería de Salud que la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días es muy alta, que se ha producido un importante aumento en la IA de mayores de 65 años y que la trazabilidad ha descendido. Entre el 4 y 19 de abril se contabilizaron en el municipio un total de 83 nuevos casos positivos.

También se volvió a poner de manifiesto la preocupación por los contagios en la población joven de entre 15 y 25 años. En este sentido, el alcalde preguntó por la posibilidad de hacer cribados, pero desde la consejería de Salud se descartaron por ahora al no considerarse necesarios por existir un control adecuado de la evolución epidemiológica.

Enrique Riestra también se interesó por si se podía revisar la duración del cierre si bajaban los casos, pero esa opción no se contempla debido a que los primeros quince días son obligados. La revisión sólo es para las prórrogas.

Principado y Ayuntamiento continuarán en contacto permanente para seguir de cerca la pandemia en Llanes.

Visto 270 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.