En los controles nacionales que desde ayer se están disputando en el embalse se Trasona comienzan a llegar buenas noticias para los palistas del oriente de Asturias. El riosellano Pelayo Roza ha logrado clasificarse para los Campeonatos del Mundo y de Europa en la prueba K2 200m. Será en compañía de Cristian Toro y en la prueba en que este último logro el oro en la última cita olímpica.
Roza y Toro, ambos del Flavial de Lugo, ganaron su control con un tiempo de 30″ 457, superando en un apretado sprint a Carlos Borras-Enrique Adán. En la prueba participaron seis embarcaciones. Entre sus rivales conocidos estaban el medallista olímpico Carlos Pérez Rial, ‘Perucho’.
Toro aseguró que le «gusta mucho esta prueba, es la que me dio el oro en los JJOO de Río 2016 y también disfruto ahora con otro compañero, Pelayo Roza». Roza dijo que para él «es un placer tener a Cristian como compañero. Empezamos a montar hace un par de semanas, nos encontramos muy bien en los entrenamientos y estamos muy contentos con esta victoria en el K2 200 metros, una distancia nueva para mí».
Según explicó el riosellano, le «ha costado un poco adaptarme a los entrenamientos de 200, es un poco duro porque ayer competí en el 1.000 con Pedro Vázquez, que son distancias que requieren capacidades totalmente distintas. Me he adaptado bastante bien y muy contento con el resultado”.
A destacar también el tercer puesto del parragués Pedro Vázquez en el K1 1.000m por detrás de Paco Cubelos, que ganó el control y logra clasificación para Mundial y Europeo. Roi Rodríguez fue segundo.
Por otro lado, 850 deportistas se han inscrito para participar en la COPA España de Sprint Olímpico que se disputará en el mismo embalse de Trasona el próximo fin de semana sobre las distancias de 1.000 y 500m.
Noticias relacionadas
Doblete para el riosellano Pelayo Roza en la II COPA España de Sprint en la K2 200 y 500m
El Toro Roza del piragüismo español imparable en el selectivo nacional de Trasona
El sueño olímpico de Pelayo Roza y Pedro Vázquez tendrá que esperar
Entrevista DAVID FERNANDEZ (Vuelven los Bolos) y PELAYO ROZA (Mundial 200m)