Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes urge la renovación de la red de abastecimiento de agua de Posada por motivos de salud pública

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes urge la renovación de la red de abastecimiento de agua de Posada por motivos de salud pública

El PSOE de Llanes urge la renovación del abastecimiento de agua de Posada debido a su peligro para la salud pública. El portavoz socialista, Oscar Torre, considera urgente y necesario proceder a la extracción de la tubería de fibrocemento y su traslado a un vertedero controlado, “dado el riesgo que puede suponer su descomposición en zonas de cultivo y en contacto con las aguas subterráneas de este material, con compuestos potencialmente cancerígenos”. Según Torre, “hay  precedentes de casos similares en los que la Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha considerado ineludible esta operación”.

Por este y otros motivos, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes ha registrado una moción urgiendo la renovación del abastecimiento de agua de la localidad de Posada, que afecta también a Barru y Celoriu. En el escrito se insta al Ayuntamiento a iniciar las obras con carácter inmediato e incluir, en los presupuestos de 2021 una partida de al menos 2.000.000 euros para tal fin. Esperan que la moción sea debatida en el próximo pleno municipal.

Oscar Torre también subrayó la urgente necesidad de acometer la  renovación de la arteria principal y del depósito de Santo Toribio. “La vida útil de las  instalaciones ha sido superada ampliamente y el suministro a la población se encuentra  seriamente comprometido, algo extremadamente preocupante tratándose de un servicio  esencial a la segunda mayor localidad en número de habitantes del concejo”, aseguró en un comunicado.

Y recordó que la antigüedad de la obra viene provocando averías continuas en los últimos años, con el  consiguiente malestar por parte de los vecinos y vecinas de Posada y sus alrededores, “sin que  el equipo de Gobierno de Llanes haya planteado un proyecto más ambicioso que simples parcheos a todas luces insuficientes, con anuncios de inversiones a nuestro juicio escasas, en  un intento por eludir, una vez más, su responsabilidad en lo que verdaderamente preocupa a los  habitantes de Llanes”, añadió.

Visto 62 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.