Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registró cinco positivos mas durante la jornada de ayer martes

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias registró cinco positivos mas durante la jornada de ayer martes

La evolución epidemiológica en el Area Sanitaria VI parece estabilizada. De los catorce municipios que forman parte de esta comarca solo uno continúa agravando su situación. Se trata del concejo de Llanes, que este martes sumó los 5 únicos positivos que se registraron en la comarca.

Cinco casos que elevan a 84 los contagiados que aún están activos y que sitúan su incidencia acumulada en 623 casos por cada cien mil habitantes. Por esta y otras razones, Llanes iniciará este viernes su segundo período de cierre perimetral en lo que llevamos de año.

Solo empeora Llanes y solo mejora Piloña, que reduce sus casos activos y baja su incidencia acumulada a 218 casos por cada cien mil habitantes. El resto de municipios sigue por un igual.

Con los últimos cinco positivos, la comarca oriental acumula 1.734 desde el inicio de la pandemia aunque son 115 los que están activos, los mismos que en la jornada anterior.

Visto 1.489 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.