Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El itinerario peatonal accesible será una realidad en las calles de Ribadesella el 12 de mayo próximo

Ribadesella Sociedad
El itinerario peatonal accesible será una realidad en las calles de Ribadesella el 12 de mayo próximo

La Ordenanza que regulará la ocupación del dominio público municipal por parte de hosteleros (terrazas) y comerciantes (expositores) en la villa de Ribadesella será efectiva a partir del 12 de mayo. Ese miércoles de mercado será de obligado cumplimiento. Es decir, a partir de esa fecha, todos los establecimientos que saquen algún tipo de elemento a la calle deberán mantener un itinerario peatonal accesible (IPA) de 1,80 m adyacente a la fachada.

En las reuniones informativas celebradas en las últimas jornadas los asistentes se interesaron, fundamentalmente, “por su casuística particular aunque todos lo conocen y saben lo que significa el IPA y lo que supone para sus terrazas”, aseguró el alcalde, Ramón Canal. A los hosteleros, el Ayuntamiento les recomendó solicitar licencia de Tipo B, con cerramiento lateral de terrazas, allí donde sea posible.

No podrán hacerlo aquellos que están ubicados en calles mixtas por las que transitan a un mismo nivel peatones y vehículos. El resto sí lo podrá hacer, aunque algunos cree que este no es el mejor momento económico para invertir en cerramientos y pidieron poder hacerlo para después del verano. El Ayuntamiento no les pondrá impedimento alguno e incluso les facilitará la instalación de alguna mesa mas mientras duren las limitaciones de la pandemia, “pero solo allí donde se pueda”, añadió Canal.

El alcalde confía en que los hosteleros cumplan debidamente con la normativa tanto en las instalaciones como en la limpieza e higiene de la vía pública “y no solo el espacio que ocupan con sus terrazas sino también el espacio de tránsito que utilicen para dar servicio al local y a sus clientes”.

Visto 842 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.