Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella estudia dejar sus playas sin socorristas el próximo verano

Política Ribadesella Sociedad

La crisis del coronavirus podría dejar sin socorristas las playas del concejo de Ribadesella. Esta es una de las opciones que ahora mismo tiene sobre la mesa el Ayuntamiento para centrar todos sus esfuerzos en solucionar las necesidades y carencias de las familias mas vulnerables del concejo ante la crisis. El objetivo es claro, meter el mayor número de huevos en una sola cesta, en la bolsa de contingencia anunciada este lunes por el alcalde, el socialista Ramón Canal.

Para llevar a cabo esta medida, la coalición de Gobierno PSOE-Cs cuenta con el apoyo incondicional del Partido Popular, “porque tenemos que remar todos en la misma dirección para sacar adelante a las gentes del concejo”, afirmó su portavoz Paulo García. Ahora bien, la forma en la que debe llenarse esa bolsa de contingencia tiene que estar “bien meditada”, añadió. “La gasto del servicio de salvamento en playas es una buena opción, así como el que anualmente se destina a la Fiesta de las Piraguas, aunque aún no sabemos qué es lo que va a ocurrir con esta última”, añadió.

Teniendo en cuenta que el coronavirus traerá consigo una restricción de los eventos que incluyan grandes aglomeraciones de público, Paulo García cree que sería bueno “tirar de la partida presupuestaria de festejos” para llenar esa bolsa. Las cantidades de unas y otras se darán a conocer durante la comisión informativa prevista para este jueves.

“Por desgracia creemos que las necesidades van a seguir creciendo porque la principal actividad económica del concejo, la turística, está totalmente parada”, añadió García. El concejal confía en que este tipo de municipios puedan tener un tratamiento diferenciado y “una escala de medir diferente” para que comarcas como la del oriente de Asturias, donde el sector turístico es la base de su economía pueda echar a rodar con normalidad de cara al verano.

Visto 1.922 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.