Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El perfil rígido de las mascarillas riosellanas es obra del concejal Paulo García

Ribadesella Sociedad

La cadena de voluntarios que está trabajando en el concejo de Ribadesella para la fabricación de batas y mascarillas sigue desvelando alguno de sus engranajes. Al ejército de costureras que cortan y zurcen sin descanso se unen otras personas que también aportan su granito de arena. Es el caso de los Hermanos Silva, encargados de facilitar la estructura rígida que llevan las mascarillas en uno de sus lados.

“Estamos cortando unos cables a diez centímetros para darles la firmeza necesaria y para que la mascarilla se amolde bien a la nariz de cada persona. De esta manera ya llevamos unos cuantos kilómetros de cable cortado para que ningún riosellano se quede sin ella”, afirmó Paulo García, miembro de la familia Silva y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribadesella.

De este modo, hasta la fecha ya se han fabricado 450 batas y 5.000 mascarillas. Algunas de estas últimas llegaban hoy a las zonas de El Carmen, Sotu y La Granda. El reparto, que se realiza con la ayuda del cuerpo de carteros de Correos sigue adelante.

Hoy también conocíamos que en algunas farmacias de la comarca se están haciendo listas de espera entre las personas que quieren adquirir guantes sanitarios, que, al parecer, es el artículo que mas escasea en la actualidad.

Visto 1.449 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.