Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Este lunes 22 de abril comienza la Semana del Libro en Ribadesella con multitud de actividades

Cultura Ribadesella
Este lunes 22 de abril comienza la Semana del Libro en Ribadesella con multitud de actividades

Ribadesella abrirá mañana lunes, 22 de abril, una semana dedicada al libro que incluirá cuentacuentos, magia, teatro, presentaciones literarias, talleres, intercambio de libros y exposiciones.

De hecho, mañana se inaugura la exposición con los marcapáginas y murales presentados al concurso del Día del Libro convocado por la Biblioteca Municipal y se celebrará el primero de los talleres infantiles vespertinos que acogerá el Espacio 6-12 durante toda la semana. Además, en la planta baja de la Casa de Cultura se habilitará hasta el 30 de abril una zona de intercambio de libros para que cualquier persona se lleve uno y deje otro.

El martes, a las doce del mediodía, se entregarán los premios y diplomas de los XXXVI Concursos Día del Día del Libro y para el miércoles, en la Escuela Infantil 0-3 se celebrará una sesión de Cuentacuentos a cargo de Tras La Puerta Títeres, con cuentos, juegos, canciones, retahílas y títeres centrados en el mundo del Circo.

El jueves será un día mágico ya que Adrián Conde presentará en la Casa de Cultura dos espectáculos de magia en clave de clown, donde el humor y la sátira son los protagonistas. Ese mismo día, las riosellanas Eva Alonso y Dolores Alvarez presentarán el libro ‘Tres trucos de magia’ con el que ganaron el primer premio del Concurso Internacional de Cuentos convocado por la Diputación de Badajoz.

Como la temática de este año está centrada en el Circo, para el viernes en la Plaza Nueva se ha programado una función teatral a cargo de Higiénico Papel Teatro con la obra titulada Circo Bombolini. Ya por la tarde, en la Casa de Cultura se presentará el libro ‘Arón, el Gatorratón’ editado por Delallama y escrito porPablo Fraile.

Esta semana del libro riosellana se cerrará el 27 de abril con otro Sábado de Cuento protagonizado por alumnos del IES Avelina Cerra que ofreceránuna sesión de lectura dramatizada y cuentacuentos  a niños y niñas de 3 a 6 años.

Visto 105 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.