
El oriente de Asturias sigue esperando la lluvia como agua de mayo para salvar la situación que siguen generando los incendios forestales. Desde el pasado miércoles han transcurrido tres jornadas de continuas quemas en diferentes municipios de la comarca.
Uno de los que siguen sin controlarse es el incendio localizado en el entorno de la Peña Pagadín, en la localidad de Sardéu, concejo de Ribadesella. En su extinción están trabajando Bomberos del SEPA procedentes de los parques de La Morgal y Llanes y un helicóptero mutifunción del organismo autónomo. Este está realizando recargas en el río Sella, a la altura del barrio de El Cobayu.
También están activos dos incendios en Llanes. Uno de ellos en Los Resquilones, donde trabajan efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís, una empresa forestal y un helicóptero multifunción del organismo autónomo. El otro en Parres, actualmente en revisión por parte de la Guardería de Medio Natural del Principado.
También se encuentra en revisión un cuarto incendio en Noriega (Ribadedeva), trabajo en el que participa la Guardería de Medio Natural del Principado.
A lo largo de la mañana se han extinguido otros incendios en Cangas de Onís (Las Canaliegas), en Sirviella de Onís y en Sardea (Piloña).