Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Investigan a dos conductores de la comarca por quintuplicar y cuadruplicar la tasa de alcohol

Cangas de Onís Llanes Ribadesella Sucesos
Investigan a dos conductores de la comarca por quintuplicar y cuadruplicar la tasa de alcohol

En el marco de los dispositivos que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, establece para garantizar la seguridad vial y evitar el alcohol y las drogas al volante, durante el segundo fin de semana de este mes se ha investigado a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial relacionados con el consumo de alcohol.

El primero de los casos que llevaron a cabo efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) y motoristas del Destacamento de Tráfico de Ribadesella se produjo en la madrugada del viernes día 8 de marzo.

Así en un punto de verificación de alcoholemia realizado en el término municipal de Cangas de Onis, se interceptó a un varón de 51 años que conducía un vehículo a motor y al ser sometido a la prueba arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa establecida. En la primera prueba arrojó un resultado de 1,21 mg/l y en la segunda 1,29 mg/l en aire aspirado.

El segundo hecho se produjo en la madrugada del día 9 de marzo en otro control preventivo llevado a cabo en la carretera AS-379 en las proximidades de Llanes. En este caso un varón de 58 años que conducía un turismo, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, cuadruplicó la tasa, arrojando un resultado de 1,03 mg/l en la primera prueba y de 0,99 en la segunda, todo ello en aire aspirado.

Señalar que ambos conductores son reincidentes en este tipo de delitos, siendo denunciados igualmente por circular con el permiso de conducción carente de validez, ya que no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial. Dicho curso es obligatorio tras una suspensión cautelar del permiso de conducción en sentencia judicial.

Es conveniente recordar que el curso de sensibilización y reeducación vial, tiene por objeto por un lado sensibilizar sobre las graves consecuencias que se derivan de los accidentes de tráfico y por otro reeducar los comportamientos de los participantes en la cultura de la seguridad vial.

Continuando con la actividad desarrollada por los componentes del Sector de Tráfico de Asturias, en la tarde del día 8 de marzo la colaboración ciudadana permitió la interceptación de un vehículo en la N-634, próximo a la localidad de Nava conducido por un varón.

Vecinos de la zona alertaron a la Guardia Civil, interviniendo efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Noreña, Destacamento de Tráfico de Oviedo y Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS).

El conductor que hubo de ser evacuado al HUCA, fue investigado por un delito contra la seguridad vial, al negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Finalmente, en la noche del día 10 de marzo, efectivos del Destacamento de Tráfico de Luarca en la carretera N-634 en las proximidades de Navia, se percataron como un individuo ejercía una conducción de un vehículo a motor con exceso de velocidad. Tras darse el alto al vehículo se comprobó que su conductor, un varón de 30 años de edad presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras ser sometido a las pruebas correspondientes, arrojo un resultado de 0,87 mg/l en la primera y de 0,81 mg/l en la segunda.

En todos los casos instruyeron diligencias policiales que fueron remitidas a los juzgados correspondiente, en función del lugar de comisión.

Visto 536 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.