Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Medio Ambiente invertirá 328.000 euros en la renovación del abastecimiento de agua de Areñes y Belonciu (Piloña)

Piloña Sociedad

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 328.000 euros en las obras de renovación del abastecimiento de agua de Areñes y Belonciu, en Piloña, que se iniciarán en abril y concluirán en septiembre. La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha explicado hoy los detalles del proyecto al alcalde, Iván Allende, y a los vecinos de ambas localidades, en una reunión celebrada en la escuela de Areñes.

Además de la renovación de la red, la actuación incluye la conducción desde el manantial hasta los depósitos de Areñes y Belonciu. Los trabajos implican la demolición de la captación actual y el acondicionamiento del decantador. Igualmente, se sustituirán 1.600 metros de tubería entre la captación y el depósito de Areñes, 800 metros entre esta última instalación y la de Belonciu, y otros 600 que se encargarán en un futuro del suministro directo a la población de Areñes.

También se acondicionarán los dos equipamientos mediante la limpieza, impermeabilización, pintura y renovación de las válvulas y de los equipos desinfectantes. Las obras, que beneficiarán a más de 300 habitantes, finalizarán con la pavimentación de los caminos y viales afectados.

Los núcleos de Areñes y Belonciu se abastecen actualmente de agua potable desde el manantial de El Cabritu, en la riega Escobio. La captación que recoge las aguas tiene más de 30 años y está afectada por un corrimiento de tierras que produce atascos frecuentes.

Por otra parte, Roqueñí ha indicado que las obras de saneamiento que se están ejecutando en La Piñera y en algunas zonas del río Piloña, en L´Infiestu, finalizarán en septiembre. En este proyecto se invierten 551.633 euros procedentes del Instituto para la Restructuración de la Minería de Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Visto 91 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.