Alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del C.P. Manuel Fernández Juncos de Ribadesella participaron este martes en el Proyecto ‘Deporte sin Apellidos’, un programa de sensibilización impulsado desde el Principado que busca promover la igualdad y la inclusión en el deporte que llegará a 76 centros educativos asturianos. En todos ellos el alumnado recibirá mensajes e información sobre la importancia de la educación para la igualdad de género y de las personas con discapacidad en el deporte.
Los escolares de Ribadesella tuvieron ocasión de participar en una actividad de multideporte adaptado, bien en silla de ruedas o con la ayuda de unas muletas. También tuvieron el privilegio de participar en una la charla-coloquio con el deportista de alto rendimiento y ciclista paraolímpico, doble medallista en Sydney 2000, José Andrés Blanco Sánchez.
En la charla también participó José Alberto Alvarez García, el que fuera primer presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).