Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP denuncia los continuos incumplimientos inversores de Barbón en el concejo de Llanes

Llanes Política
El PP denuncia los continuos incumplimientos inversores de Barbón en el concejo de Llanes

El Secretario General y portavoz de Infraestructuras Álvaro Queipo ha denunciado esta mañana que la “falta de gestión de Barbón se ha cebado con Llanes” ante los numerosos incumplimientos en materia de inversiones para carreteras y puertos que acumula este concejo. “Barbón solo cumple con Llanes en los incumplimientos, eso lo borda permanentemente”, ha censurado el dirigente popular hoy desde la carretera LL-2.

 Una situación que Queipo ha tildado de “dramática” y que ha achacado al “interés partidista” del PSOE. “Barbón castiga a Llanes porque a su juicio los llaniscos no votan bien”, ha advertido el dirigente popular acompañado de los diputados regionales José Felgueres y Javier Brea, Tomás Antuña (candidato del PP a la alcaldía de Llanes) y más miembros de la Junta Local del PP de Llanes.

Con datos en la mano de la ejecución presupuestaria del  Principado en 2022, Álvaro Queipo ha denunciado que el Gobierno de Barbón “ha sido incapaz” de gastar cuatro de cada diez euros presupuestados en el año 2022 para carreteras en Asturias, por lo que 20 millones que deberían haberse destinado a la mejora de carreteras han quedado sin ejecutar.  

“Se trata de cuatro de cada diez euros que ponen sobre la mesa los asturianos, que salen de sus impuestos, y que ahora se pierden por la absoluta ineficacia que ha mostrado del Gobierno de Barbón a la hora de gestionar durante toda esta legislatura”, ha censurado Queipo.

“Desde que Barbón gobierna, cada año a Asturias le ha ido a peor”. Los niveles de ejecución han descendido del 75% al inicio de la legislatura al 60% actual, en materia de carreteras.

Queipo acusa a Barbón de hacer de las obras públicas “actos electorales, para engañar”.- El Secretario General y diputado regional ha asegurado que Llanes es una de las zonas que más deficiencias en carreteras concentra, porque “ni a Barbón ni a Trevín les importan los llaniscos, solo les importan sus votos”. Y ha puesto varios ejemplos de esa “falta de compromiso” con los llaniscos y “el abandono” acumulado durante años en materia de carreteras.

En concreto, Queipo se ha referido a las tres rotondas prometidas para Celorio en 2021 y que supuestamente iban a estar terminadas para el verano del 2022. Sin embargo, a estas alturas , “no sabemos nada de las rotondas ni las aceras prometidas”, ha dicho.

Otro ejemplo, la carretera Puertas-Panes, donde este Gobierno prometió inversiones en 2021, pero han pasado casi dos años sin que el Principado fuera capaz de adjudicar una obra que ahora dice que harán en siete meses, pero no dicen cuándo va a comenzar.  “Mucho nos tememos que los 700.000 euros de esta obra van a ser usados como reclamo electoral para volver a engañar a los llaniscos, después de haberlos engañados varias veces ya”, advierte el diputado regional y Secretario General del PP asturiano.

Queipo se ha referido asimismo en la enumeración de incumplimientos en materia de carreteras en Llanes, a la carretera LLN-4, que se encuentra llena de argayos y socavones. Así como a la LLN-2, donde los populares han realizado esta mañana su denuncia, justo a la altura de un socavón que lleva más de ocho años  sin repararse, han advertido. “No sé cuántas veces vamos a tener que venir a manifestarnos desde el PP para que alguien haga algo”, ha lamentado el dirigente del PP asturiano.

Falta de inversión en puerto.- En base asimismo a datos de la ejecución presupuestaria del 2022 en Asturias, Queipo ha denunciado que nueve de cada diez euros han quedado sin invertir en los puertos asturianos.

Y un claro ejemplo de esta falta de inversión es el puerto de Llanes, hasta donde los populares también se han desplazado esta mañana para denunciar que a punto de comenzar la temporada de xarda, este puerto sigue sin dragar.

Un dragado que fue varias veces comprometido por parte del Gobierno de Barbón y que supuestamente iba a estar listo para la actual temporada de xarda. Sin embargo, con la temporada de xarda a punto de comenzar, el Gobierno ya ha dicho que el dragado de momento no va a llegar.

Con lo cual, los pescadores tendrán que sufrir una “preocupación extra” cuando lleguen al puerto de LLanes ante la falta de calado suficiente. “Es lamentable”, ha denunciado el dirigente popular desde el Concejo.

Visto 260 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.