Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Acudir al Mundial de Surfski en Australia, principal objetivo de Walter Bouzán esta temporada

Deportes Ribadesella
Acudir al Mundial de Surfski en Australia, principal objetivo de Walter Bouzán esta temporada

Tras colgarse su segunda medalla de plata consecutiva en el Campeonato de España de Invierno disputado recientemente en Sevilla, el piragüista riosellano Walter Bouzán, tiene prácticamente planificada la temporada 2023. Dos son sus principales objetivos y los dos vinculados a kayak de mar (surfski), “que es lo que mas me llama”. Este año quiere participar en los Juegos Mediterráneos de Playa en Keraklion (Grecia) del 2 al 9 de septiembre y clasificarse para el Mundial de la especialidad (Canoe Ocean Racing) que se disputará en Perth (Australia), del 30 de noviembre al 3 de diciembre. “Una oportunidad única en la vida de poder viajar a Australia a competir, pero hay que ir paso a paso”, afirmó.

            Lo que aún no sabe es si se este año estará en la salida del Descenso Internacional del Sella, prueba que ganó en ocho ediciones consecutivas (2010 a 2017) junto a Alvaro Fernández Fiuza y otras dos veces en K1. “Me da mucha pereza pensar en el Sella. No sé si estaré en K2 o en K1 o viéndolo desde la orilla, ahora mismo pensar en el Sella me causa un poco de estrés, aunque poco a poco habrá que ir pensando en ello porque cada vez queda menos”, añadió.

A día de hoy sigue disfrutando de los entrenamientos en la villa de Ribadesella y de la medalla de plata que se trajo de Sevilla, la segunda consecutiva en esa gran prueba con mas de 1.200 palistas de todas las categorías. “Van pasando los años, pero sigo estando ahí. Me hubiera gustado ganar, porque nunca gané en Sevilla, pero estas carreteras tan técnicas son muy complicadas debido también a la igualdad entre piragüistas”, añadió.

Visto 552 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.