Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Localizados dos senderistas que se perdieron ayer en la ruta de Las Peregrinaciones, en el concejo de Piloña

Piloña Sociedad
Localizados dos senderistas que se perdieron ayer en la ruta de Las Peregrinaciones, en el concejo de Piloña

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado a una pareja de senderistas que se desorientaron, ayer tarde, cuando realizaban la ruta de Las Peregrinaciones, en Piloña.

El hombre de 68 años y la mujer de 64 fueron localizados en una cabaña, a más de 6 kilómetros de La Matosa. El varón se encontraba en perfecto estado y la mujer fue atendida en el lugar por el médico-rescatador que le suministró suero glucosa y analgesia. Ambos fueron trasladados hasta Espinareu donde les esperaban unos familiares.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.42 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que estaban haciendo una ruta por Sevares y se habían separado del resto del grupo. El grupo eran seis adultos y ellos dos habían llegado a un punto donde no encontraban salida. La mujer, además estaba agotada y no podía continuar caminando. Estaban al lado de una cabaña. No había acceso rodado a la zona.

La  Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate por tierra y solicitó la colaboración del GREIM de la Guardia Civil por si fuese necesario portear a alguno de los afectados. Los agentes del instituto armado no llegaron a intervenir tras localizarse a los afectados y comprobar que podían bajar con sus medios.

El Grupo de Rescate accedió por una pista desde el pueblo de La Matosa e inició una caminata de seis kilómetros hasta lograr localizar a los afectados que habían facilitado coordenadas de ubicación. El médico-rescatador atendió a la mujer y tras recuperarse, a las 23.58 horas, iniciaron el descenso hacia el lugar donde habían dejado su vehículo. A las 03.40 horas el equipo llegaba con los afectados a Espinaredo donde les esperaban sus familiares.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal donde llegaron a las 04.23 horas.

Visto 107 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.