Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP denuncia ante Inspección Educativa lo acontecido en el Instituto de Ribadesella el 8M

Política Ribadesella Sociedad
El PP denuncia ante Inspección Educativa lo acontecido en el Instituto de Ribadesella el 8M

La diputada portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Gloria García, ha registrado una denuncia ante Inspección Educativa tras los hechos sucedidos el pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el IES Avelina Cerra de Ribadesella, donde el equipo directivo del centro dio a leer a los delegados de cada aula un manifiesto (elaborado por el Sindicato de Estudiantes) que acusaba al PP de “esparcir la LGTBIfobia y el machismo… Y esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos…”, reza el texto.

“Acusaciones gravísimas e intolerables”, reitera la diputada popular que ya hace días denunció lo ocurrido en rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias junto al presidente y portavoz del PP de Ribadesella, Paulo García, exigiendo a Inspección Educativa investigar el caso; que puede ser constitutivo de un delito de “adoctrinamiento e incitación al odio”, remarca la diputada Gloria García. De hecho, los populares siguen estudiando la posibilidad de remitir el caso a Fiscalía.

“Desde el PP vamos paso a paso para llegar hasta el final. Además de la denuncia pública que ya hicimos, hemos registrado ya ante Inspección Educativa una denuncia explicando lo ocurrido para que la consejería de Educación del Gobierno del Principado investigue los hechos y depure responsabilidades. No puede parecer que aquí no ha pasado nada”, asegura García.

De hecho, once días después de esa denuncia pública y casi dos semanas después de lo denunciado, “la Consejería de Educación aún no ha dado explicaciones públicamente pese a la gravedad de los hechos”. “Dos semanas después, el Gobierno de Barbón sigue guardando silencio y sin mover ficha. Cada día que pasa queda más claro que desde el Gobierno de Barbón no rechazan estas prácticas de adoctrinamiento, y que por tanto usan la educación de forma sectaria y torticera”. Los populares vuelven a exigir al Gobierno regional que dé explicaciones y actúe, y reclaman asimismo de nuevo la dimisión del equipo directivo del centro educativo.

Visto 732 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.