Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer Bosque Liberbank de Asturias fue plantado ayer en el entorno de la playa de Barro (Llanes)

Llanes Sociedad
El primer Bosque Liberbank de Asturias fue plantado ayer en el entorno de la playa de Barro (Llanes)

Liberbank y el Ayuntamiento de Llanes han puesto en marcha una iniciativa para reforestar, con árboles autóctonos, el entorno de la playa de Barro, en el marco del Día Internacional del Bosque.

Según ha informado la entidad bancaria, en la jornada de ayer se plantaron 365 árboles, uno por cada día del año. La plantación se enmarca en el programa medioambiental que desarrolla Liberbank en sus territorios de origen, con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos y el asesoramiento y gestión de la startup asturiana Bosquia.

La plantación en el entorno de la playa de Barro, el tercer Bosque Liberbank -el primero en Asturias- se realizó por parte de voluntarios de Liberbank y monitores de Bosquia, participando en representación del Ayuntamiento de Llanes la teniente de alcalde Mariam García. También ha participado el fundador de Bosquia, Francisco del Cid, y la directora de la oficina de Liberbank en Llanes.

Con la acción de este sábado, Liberbank pretende «desarrollar su compromiso con el medio ambiente, apostando por la recuperación de la masa forestal y compensar la huella de carbono». El programa se inició hace unos meses, con la plantación del primer Bosque Liberbank en Cáceres, en la Sierra de Gata. El segundo bosque se plantó el entorno del Paseo Alto, de la Ciudad de Cáceres.

Tras el Bosque Liberbank en Barro, se prevé que en los próximos meses se plante un cuarto bosque en la provincia de Toledo.

Visto 280 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.