Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El número de fallecidos por coronavirus en Asturias sube a siete

Sociedad
El número de fallecidos por coronavirus en Asturias sube a siete

El número de fallecidos en Asturias por la pandemia del COVID-19 se eleva ya a siete tras el fallecimiento en las últimas horas de dos varones de 79 y 81 años que, en ambos casos, presentaban patologías previas, según ha informado la Consejería de Salud.

El hombre de 79 años era uno de los usuarios de la residencia del ERA en Grado que el Principado optó por medicalizar ayer después de que en ese establecimiento se detectaran 70 contagios, 53 entre residentes y 13 entre trabajadores del centro.

Asturias llevaba registrados hasta ayer, viernes, 486 contagios por el COVID-19, un 29,2 por ciento más que los contabilizados hasta ayer (142 casos más) y ha contabilizado también doce altas, de las que seis son pacientes que ya están curados y otros tantos corresponden a personas que presentan una buena evolución y siguen en aislamiento en sus casas.

Además, doce personas contagiadas permanecen ingresadas en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), seis más que ayer, y otros 99 pacientes se encuentran en planta.

El jueves, fallecieron por coronavirus en Asturias un hombre de 85 años y una mujer de 95, dos muertes que se suman al fallecimiento, el pasado 11 de marzo, de un profesor de 68 años que formaba parte de la comunidad salesiana del Colegio Fundación Masaveu de Oviedo, donde se originó un brote con decenas de contagios.

A ellos se añadieron ayer un hombre de 88 años que sufría diversas patologías y una mujer de 81 años, también con patologías previas.

Visto 380 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.