Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Lastra reconoce que la señalización en el Parque Nacional de los Picos de Europa es mejorable

Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Política Sociedad
Lastra reconoce que la señalización en el Parque Nacional de los Picos de Europa es mejorable

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medioambiente, Fernando Lastra, ha reconocido este jueves la necesidad de mejorar la señalización de rutas y senderos en el Parque Nacional de los Picos de Europa, y ha anunciado que su sustitución será un «objetivo a corto plazo» de Patronato del Parque.

«Conscientes de que el deterioro de las señales es alto» y que hay que proceder al «cambio total» de las mismas, Lastra ha coincidido con el portavoz de Ciudadanos en la Junta, Nicanor García, en la necesidad de acometer las mejoras.

Unas mejoras que será necesario llevar a cabo a través del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Picos, ya que en el presupuesto autonómico de 2019 no hay una partida destinada a tal fin. Se ha planteado la alternativa de contemplarlo en el PRUG y para desarrollarlo, se establecerá una relación con una Federación de Montaña y el resto de CCAA del Parque para llevar a cabo una estrategia nueva de señalización en la que se definan las nuevas indicaciones que sean necesarias.

Por su parte, García, tras poner el foco sobre el deterioro de los paneles informativos, que en algunos puntos del Parque están rotos, desgastados o tirados en el suelo, ha instado al consejero a hacer «un pequeño esfuerzo económico» para resolver este problema antes de que llegue «el aluvión de turistas» propio de los meses de primavera y verano.

Visto 36 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.