Nos acercamos a un fin de semana en el que no habrá competiciones piragüísticas oficiales ni a nivel regional ni nacional. Sin embargo, hoy estuvo con nosotros el cangués de la SCD Ribadesella, Kiko Vega, que viene de quedar segundo en la Marathon del Umkomaas, una prueba de piragüismo radical en la que el riesgo estuvo presente en sus dos etapas.
Kiko Vega compitió junto al sudafricano Clinton Cook. En la primera etapa sufrió un golpe de calor y “no me encontré muy cómodo”. Perdieron casi dos minutos. En la segunda, “me encontré mucho mejor, parecía otra persona encima de la piragua y a mitad de etapa, cuando teníamos a tiro de piedra a Hank McGregor y Wayne Jacobs, se le rompió el asiento a mi compañero y se cayó al agua”. Perdieron mucho tiempo aunque lograron recuperar una posición perdida y con ello el segundo puesto.
Kiko Vega quiere regresar al Umkomaas para cumplir con el único margen de mejora que tiene en esa prueba. Es decir, ganarla. Lo mismo ocurre con Hank McGregor, que tiene una espina clavada con el Sella y quiere ganarlo para incluirlo en su palmarés particular.