Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alumnos del IES de Llanes y uno de sus profesores están construyendo un Fórmula 1 de los años 30

Llanes Sociedad

El Departamento de Automoción del IES de Llanes está construyendo un monoplaza de los años treinta, un coche de juguete hecho para que lo conduzca un niño, inspirado en las primeras carreras de la Fórmula 1. Ha sido bautizado con el nombre de Monoposto.

El artífice de esta obra ha sido el profesor de electromecánica Abraham Buch. Su experiencia tiene un objetivo pedagógico, sirve para que sus alumnos vayan conociendo diferentes secretos de la construcción de un vehículo.

El vehículo en cuestión tendrá una envergadura de dos metros y medio. Se construye con material reciclado y estará propulsado con dos motores eléctricos que se utilizan en carritos de golf. El chasis ya está terminado, los soportes del motor, la dirección y solo queda colocar los frenos, el acelerador y carrozar. Su acabado será en chapa galvanizada de 0,6, de color rojo y con el número 1, “aunque también llevará una pegativa de Micky ya que será para mi hijo”, aseguró Buch.

Este profesor dedicada las tardes a fabricar las piezas y las mañanas, “con los alumnos lo vamos montando”. El departamento de automoción cuenta con 15 alumnos en primer curso y diez en segundo, “de los que dos o tres están trabajando fijos”. En la actualidad se está confeccionando una bolsa de trabajo para facilitar la empleabilidad de los alumnos.

Visto 350 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.