Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El servicio de cafetería del campo de golf de Llanes se licitará en breve

Llanes Sociedad

Por fin, un año después, están a punto de concluir las obras de remodelación de la cafetería-restaurante del Campo Municipal de Golf de Llanes. Según anunció este miércoles el alcalde, Enrique Riestra, a lo largo de esta semana se firmará el final de obra, adjudicado en 229.825 euros.

Los trabajos sufrieron un importante retraso ya que el plazo de ejecución era de solo tres meses. La empresa adjudicataria, Asturimagen SL, tuvo que corregir y subsanar una serie de deficiencias detectadas por los técnicos municipales. Así que en cuento sean recepcionadas por el Ayuntamiento, este procederá «en breve plazo a licitar el servicio de cafetería», añadió el alcalde.

Enrique Riestra, la concejala de deportes, Mónica Remis y la concejala de turismo, Aurora Aguilar, visitaron esta mañana las instalaciones junto a varios directivos de las federaciones Española y Asturiana de Golf. Estas estuvieran representadas  por Gonzaga Escauriaza Barreiro, presidente de la RFEG además de Alfredo Álvarez Pérez y Borja del Campo, presidente y gerente, respectivamente, de la FGPA. Tras la visita se reunieron en el Ayuntamiento.

En el transcurso de la misma, los ediles llaniscos trasladaron a los responsables federativos que la digitalización y el gemelo virtual del campo de golf, que el Ayuntamiento presentó el mes pasado en la Feria Internacional de Turismo FITUR, estará finalizada para el mes de abril. «Una actuación que es pionera en España y que supondrá un atractivo añadido para los golfistas que se acerquen al campo llanisco», afirmaron.

Los ediles también informaron de las distintas iniciativas que, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes, se enfocan a la mejora del campo municipal de golf. Entre ellas se cuenta la adquisición de una segadora quíntuple eléctrica de greens, la adquisición de booguies eléctricos, o la instalación en el campo de La Cuesta de un cierre cinegético perimetral; está previsto que la ejecución de este último salga a licitación esta misma semana.

Con todas estas mejoras que el Campo Municipal de Golf de Llanes ha incorporado, o incorporará en breve plazo, las instalaciones quedarían listas para su inclusión dentro del circuito nacional de competiciones de golf, principal motivación de estos encuentros entre el Ayuntamiento de Llanes y la Real Federación Española de Golf.

Visto 170 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.