Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide la sustitución del césped artificial del campo de La Corredoria

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes pide la sustitución del césped artificial del campo de La Corredoria

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Llanes la solicitado la renovación del césped de hierba artificial del campo de La Corredoria, en Posada, sede del Urraca C.F.  Lo ha hecho a través de una moción al Pleno municipal en la que reclaman acometer las obras antes del mes de septiembre «con el fin de no paralizar la actividad de todos los deportistas» del club llanisco «que cuenta con 14 equipos federados y 220 fichas».

«Las consecuencias de alargar en el tiempo la sustitución del césped son las lesiones de los deportistas, como ya está ocurriendo», subrayó el concejal socialista Esteban Amieva al tiempo que recordó la «vida útil de 8 o 10 años para este tipo de superficies». Además, el club de Posada compite en la Tercera Federación y «en el propio reglamento se dispone que la antigüedad del terreno de juego no debe ser  superior a 8 años», puntualizó Amieva.

Ante esta situación, los ediles del grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Llanes proponen al bipartito elaborar antes del mes de junio un proyecto para la sustitución del césped y acometer los trabajos antes de septiembre con el fin de no paralizar la actividad de las y los deportistas. «El fomento del deporte a todas las edades y niveles es uno de los pilares para el desarrollo de una vida sana y por ello estamos trabajando desde el PSOE de Llanes», concluyó Esteban Amieva.

Visto 138 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.