Ribadesella sigue inmersa en sus celebraciones antroxeras. Hoy es Martes de Carnaval, día festivo en el concejo y de resaca tras la gran fiesta de ayer, pero también día especial para los mas pequeños de la casa y para sus familias en conjunto. La Plaza Nueva de Ribadesella acoge desde las cinco de la tarde el Carnaval Infantil con animación, música, baile, pintacaras, juegos e hinchables para brincar, saltar y derrochar energías.
A las ocho de la tarde, en el mismo escenario comenzará el Juicio Público a la Sardina del Puente Nuevu, donde a buen seguro acabará condenada para morir incinerada en la Rambla de La Barca del Paseo de la Grúa de Ribadesella bajo una monumental descarga de fuegos artificiales.
En Entierru de la Sardina pondrá punto final a unas celebraciones de Carnaval que comenzaron con el Domingo Gordu de Antroxu en Collera y siguieron en la jornada de ayer con el Gran Desfile en el que triunfaron los alienígenas de Toriellu y el Cambalaya de Posada la Vieja.
En ese desfile debutaban este año los vecinos de Lloviu que concurrieron con una propuesta literaria titulada Cartas desde Lloviu para todos los riosellanos con frases famosas de grandes personajes como Platón, Teresa de Calcuta, Víctor Hugo, Simón Bolívar, Walt Disney o extraídas de libros como El Principito. La ambientación corrió a cargo del DJ Juanra, que portaba una frase del tenista Rafa Nadal: ‘Si no pierdes, no puedes disfrutar de las victorias’. Ellos no ganaron ninguno de los premios en juego, pero seguro que el año que viene regresarán al Carnaval.
Noticias relacionadas
Los alienígenas de Toriellu y el Cambalaya de Posada la Vieja triunfan en el Carnaval de Ribadesella
Ribadesella recupera el Juicio Público de la Sardina y Collera el Domingo Gordu de Antroxu