Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los alienígenas de Toriellu y el Cambalaya de Posada la Vieja triunfan en el Carnaval de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Carnaval de Ribadesella regresaba este lunes a lo grande. Con una desfile de antroxu como los de antaño y con dos pueblos de la comarca que se alzaron con los mejores premios de esta gran mascarada. Toriellu, con su invasión alienígena en platillo volante (Torienígenas), se llevó el primer premio (1.000 euros) en la categoría de asociaciones, clubes y comisiones festivas del concejo.

Por su parte, la representación de Cambalaya procedente de Posada la Vieja se alzó con el primer premio (1.000 euros) en la categoría de Grupos y Carrozas de adultos. En este apartado, el segundo puesto (600) lo ocupó una original y divertida propuesta llegada desde el barrio de El Cobayu, Les fisgones del tendal, una jartada a reírse con ellas. Los terceros (400) fueron los Cazafantasmas de Llanes.

El podio de la categoría de asociaciones, clubes y comisiones festivas del concejo de Ribadesella lo completaron La Vuelta al Cobayu en 80 días (600), otra concurrida representación del popular barrio riosellano y el Guernica (400), la pincelada cultural aportada por Entaína Ribeseya, colectivo que este martes se encargará de recuperar el juicio de la sardina.

En el apartado individual-parejas de adultos, los tres primeros premios fueron para la Cuadriga Romana procedente de Gijón, la propuesta riosellana de Asterix y Obelix y la Queen, una parodia de la Reina Isabel II que corrió a cargo del popular Turra, que al recoger el premio invitó a todos los presentes a la próxima edición del Descenso Internacional del Sella: «Del Carnaval a Les Piragües», animó .

La sección de grupos y carrozas infantiles se repartieron por la comarca de la siguiente manera. Primer premio para Alicia y el Sombrero Loco procedente de Llanes. Segundo puesto para Los Vikingos Valhalla de Arriondas. Y tercero para The Mini Stones, unos pequeños Picapiedras de origen riosellano.

También hubo distinciones para El Circo Riosellano y Los Piratas de Gasoil en el apartado individual infantil.

ALBUM DE FOTOS

Una sección de Cambalaya, el grupo procedente de Posada la Vieja

Visto 4.605 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.