Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes denuncia un trato de favor del cuatripartito al presidente de AVALL

Llanes Política
El PSOE de Llanes denuncia un trato de favor del cuatripartito al presidente de AVALL

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha denunciado el posible «trato de favor» por parte del cuatripartito hacia el presidente de AVALL, «al haber permitido que caducara el expediente abierto como consecuencia de una infracción urbanística cometida hace cuatro años» por Domingo Goñi Tirapu.

Según informa el PSOE de Llanes en un comunicado, en febrero de 2019, Goñi Tirapu solicitó una licencia al Ayuntamiento de Llanes para ampliar un orquideario de su propiedad en la Pesa de Pría. El presidente de AVALL fue requerido varias veces por el Consistorio para subsanar diversa documentación, pero como nunca la aportó, «no solo no obtuvo la licencia, sino que continúa sin ella», asegura el PSOE.

Cuatro meses después, el Servicio de Vigilancia Urbanística pudo constatar que la ampliación del orquideario ya se había llevado a cabo sin el permiso pertinente, por lo que se trasladó el expediente a Disciplina Urbanística para que se tomaran las medidas sancionadoras oportunas.

Sin embargo, en resolución de alcaldía de febrero de 2023, «se declaraba la caducidad del procedimiento, cuatro años mas tarde, y al no haber resolución definitiva de la concejalía de Urbanismo, se archivaron las actuaciones», añade el PSOE. Inmediatamente después se ordenó la apertura de un nuevo expediente para la protección de la legalidad urbanística como consecuencia de lo que en el procedimiento se denomina como una actuación ilegal.

Los socialistas llaniscos encuentran en esta forma de actuación y dadas las dilaciones que se han venido produciendo, «que el cuatripartito ha favorecido al presidente de AVALL». Por ello, han registrado una serie de preguntas dirigidas a la titular de la Oficina de Urbanismo, Marián García de la Llana, en las que le piden explicaciones sobre las razones que motivaron ese archivo y si ha influido el hecho de que exista un estrecho vínculo de la Asociación de Amigos y Vecinos de Llanes (AVALL) con el partido del alcalde, VecinosXLlanes.

Visto 629 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.