Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Amigos de Dionisio declaran a Fofo y Ramón como los vencedores morales del Sella de 1972

Parres Ribadesella Sociedad
Los Amigos de Dionisio declaran a Fofo y Ramón como los vencedores morales del Sella de 1972

La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta ha hecho públicos los Premios 2022 que llevan el nombre del fundador de la Fiesta de les Piragües. Y entre ellos destacamos uno que recibirán dos veteranos piragüistas que fueron noticia a lo largo del año 2020, cuando Javier Rubiera puso en marcha una iniciativa personal y particular para que el CODIS le hiciera un Reconocimiento Honorífico a José Antonio González ‘Fofo’ y José Ramón Alvarez como vencedores de un 2020 en el que no había descenso debido a la pandemia para remediar lo que se les había quitado en 1972. Fofo y Ramón habían ganado aquel descenso, fueron los primeros en cruzar la meta bajo el puente de Ribadesella, pero meses después fueron desposeídos del título por motivos aparentemente poco justificados.

Pues bien, 50 años después, los Amigos de Dionisio han acordado entregar el Premio Históricos del Sella 2022 a José Antonio González ‘Fofo’ y a José Ramón Alvarez como ‘Vencedores Morales’ de aquel 36 Descenso Internacional del Sella disputado en 1972. Para el promotor de la iniciativa de 2020, Javier Rubiera, este es “un gran reconocimiento, un gran paso” que nada tiene que ver con la campaña que él inició hace dos años. En parte se siente confortado, aunque Rubiera también aseguró que mantiene viva su iniciativa, con la que no busca “reabrir heridas” sino hacerles un reconocimiento honorífico a Fofo y Ramón. De hecho, cree que habrá un segundo reconocimiento público para ellos.

OTROS PREMIOS.- Los Amigos de Dionisio también acordaron conceder el Premio Valores del Sella 2022 al periodista deportivo gijonés y “gran sellero”, José Luís Rubiera ‘Leli’. Ambos galardones se entregarán en un día y lugar del próximo mes de julio.

Además, el 8 de julio, en el Centro Asturiano de Madrid, se entregará el Premio Valores del Sella 2020 que había quedado aplazado por la pandemia al periodista Paco Grande. Ese día se concederán sendos diplomas a los familiares de Antón Durán y César Sánchez como vencedores del Descenso del Sella hace 90 años, en 1932.

Visto 427 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.