Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Berta Piñán es positiva en covid, enfermedad que continúa a la baja en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Berta Piñán es positiva en covid, enfermedad que continúa a la baja en el Oriente de Asturias

Las últimas tres jornadas, las comprendidas entre viernes y domingo, han dejado 37 nuevos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias. A pesar de estos nuevos contagios, la evolución epidemiológica en la comarca sigue a la baja. los casos activos han bajado a 263, es decir, 48 menos que el pasado jueves.

La mejoría ha sido prácticamente generalizada. Sobre todo, por este orden, en Ribadesella, Colunga, Piloña, Cabrales, Llanes y Parres. La única excepción la ha marco Ribadedeva, el único municipio que ha empeorado su estado sanitario.

Vacunación.- El equipo de vacunación del área sanitaria sexta reservará una franja horaria fija al final de semana para administrar la vacuna contra el coronavirus sin cita previa. De momento se mantiene en el Hogar del Jubilado de Cangas de Onís, el viernes, de 11:00 a 13:00 horas.

Asturias ha sumado en los últimos tres días 13 decesos por coronavirus y 1.106 nuevos contagios tras reducir la cifra diaria de positivos hasta mínimos en casi dos meses.

Según el balance publicado este lunes por el Gobierno del Principado, Salud confirmó el viernes 545 nuevos contagios, una cifra que se redujo el sábado a 313 y el domingo a 248, la menor cifra desde el 29 de noviembre, cuando comenzaba la sexta ola de la pandemia.

En estos tres días han fallecido ocho mujeres de 63 a 100 años y cinco hombres de 62 a 91 años.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha bajado de los 279 que se contabilizaban el pasado jueves a 273 en el día de ayer, de los que 256 están en planta, siete menos, y 27 están ingresados en la uci, uno más.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha descendido del 7,96 al 7,79 por ciento, mientras que en el caso de las uci ha repuntado del 8,75 al 9,09 por ciento, unos niveles que mantienen a Asturias en nivel de alerta medio (2 de 4).

Consejera contagiada.– La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, la cangüesa Berta Piñán, se ha visto obligada a anular todos los actos previstos en su agenda institucional para los próximos días tras haber dado positivo en covid en una prueba PCR a la que se sometió el domingo.

Piñán se practicó la prueba tras haber apreciado en los últimos días algunos de los síntomas de posible contagio de coronavirus. Según el actual protocolo sanitario, fijado en la última reunión interterritorial de Salud Pública, deberá de permanecer en aislamiento durante 7 días a partir de la prueba realizada hoy, y a expensas de la evolución de los síntomas.

La consejera se encuentra en buen estado, al margen de las molestias propias del contagio y las consecuencias obligadas por las precauciones que marcan las autoridades sanitarias.

Visto 970 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.