Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los 8 nuevos contagios asignados al Oriente de Asturias se los queda un solo concejo

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Los 8 nuevos contagios asignados al Oriente de Asturias se los queda un solo concejo

Los ocho nuevos contagios asignados este sábado al Area Sanitaria VI han elevado a 1.155 el acumulado de casos positivos en la comarca desde el inicio de la pandemia, el 2,35% de la población. No obstante, el número de casos activos a día de hoy se mantiene en 83, los mismos que en la jornada anterior.

En líneas generales, la situación epidemiológica sigue mejorando en los catorce municipios salvo en uno. El concejo de Piloña se ha adjudicado los 8 nuevos contagios, elevando a 36 sus casos activos, situando su tasa de incidencia acumulada en 516 (560 entre los mayores de 65 años). La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Piloña se van a reunir mañana para valorar la nueva situación y decidir si se adoptan nuevas medidas restrictivas.

Entre las mejorías hoy destacamos dos, la de Cangas de Onís, que ha bajado al nivel 1 de alerta (riesgo bajo) con solo 3 casos activos y la de Ribadesella, que ha bajado al nivel 2 (riesgo medio) con 14 casos activos.

Sin casos activos están Amieva, Onís, Peñamellera Baja, Ponga y Ribadedeva.

Visto 2.147 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.