
Vista la evolución favorable de los incendios forestales y de las previsiones meteorológicas en la Comunidad Autonóma, la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha procedido, a las 13:08 horas de hoy domingo 21 de febrero, a desactivar la fase de emergencia en Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).
Durante la activación de esta fase se contabilizaron entorno a una treintena de incendios forestales en los concejos de Ribadesella, Llanes, Cabrales, Grado, Langreo, Colunga, Morcín, Cangas de Onís, Onís, Oviedo, Piloña, San Martín del Rey Aurelio, Proaza y Parres. En estos momentos quedan por revisar los incendios de Guadamía, en Ribadesella, Sirviella en Onís y Baselgas en Grado.
El plan regresa a la fase de alerta en la que permanecía activado. Cabe recordar que el INFOPA permanecía activado, en fase de alerta, previa a la emergencia, desde el pasado 15 de enero. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponde, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y el 15 de julio y el 15 de octubre.
Noticias relacionadas
El alcalde de Ribadesella reclama todo el peso de la Ley sobre los pirómanos que quemaron Guadamía
Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Guadamía, en Ribadesella
Ribadesella registra otro incendio forestal en el monte Picachín, entre Calabrez y Sardeu