Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Lloviu (Ribadesella) espera inaugurar este año su nuevo centro social

Ribadesella Sociedad

El pueblo de Lloviu inaugurará centro social este mismo año. En el pasado mes de enero, el plan de empleo del Ayuntamiento de Ribadesella iniciaba las obras de reconstrucción de la casa de María Fina, donada por su familia y herederos a la Asociación de Vecinos El Tinganón Bajo. De esta manera se da continuidad a un proceso iniciado por los vecinos en el último trimestre de 2016. Cuatro años después, esperan que los trabajos “concluyan al final de la primavera, ya que las obras llevan un buen ritmo, salvo que la partida presupuestaria que se ha dedicado a esta obra se quede corta y haya que hacer una parada”, explicó el presidente de la asociación Alfonso Bouzán.

El inmueble, levantado a finales del siglo XIX, se reconstruirá desde la base. Las paredes de piedra que aún conservaba fueron demolidas para asentar y levantar los cimientos. Esa piedra se reutilizará en la rehabilitación. A día de hoy cuentan con una parcela cuadrangular, de unos 35 metros cuadrados de superficie en la que se levantarán las nuevas paredes y se creará una terraza mirador orientada al norte. Contará con un salón diáfano, una cocina, un baño y un trastero. El coste de la operación ronda los 40.000 euros.

La escritura de donación a favor de la Asociación El Tinganón Bajo se firmó el 11 de enero de 2018. En representación de los herederos de María Fina intervino Eva Luz Huergo Cano. Posteriormente, el 9 de abril de 2019, se abre un expediente de dominio para ceder su titularidad al Ayuntamiento y el pasado 11 de diciembre se firma la escritura de cesión. De esta manera, el Consistorio asumía el coste de las obras de reconstrucción, trabajos que se iniciaban el 8 de enero pasado.

FOTO: Eva Prida, Abel Bouzán (Alcalde de Barrio), Mariluz Martínez, Alfonso Bouzán y Liliana Traviesa

Visto 1.183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.