Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Los detenidos por el asesinato de Javier Ardines pasan esta tarde a disposición judicial

Llanes Sucesos
Los detenidos por el asesinato de Javier Ardines pasan esta tarde a disposición judicial

Los tres detenidos en Vizcaya por su presunta relación con el asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines, incluido el arrestado como supuesto inductor, pasarán a disposición judicial previsiblemente esta tarde, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La puesta a disposición judicial de los tres arrestados en la madrugada del pasado martes está pendiente de que la Guardia Civil cierre los últimos atestados para remitirlos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes, que lleva las diligencias y mantiene el secreto de las actuaciones. Será a la “segunda hora de la tarde de hoy, sin poder concretar la hora exacta”.

El cuarto arrestado por su presunta implicación en el crimen, que se encuentra en Suiza, está pendiente de la tramitación de solicitud de extradición.

La Guardia Civil rastreó ayer en busca de más pruebas la vivienda vacacional que el presunto inductor, Pedro Luís Nieva, posee en la parroquia de Belmonte de Pría, situada en las proximidades de la del edil y de la zona en la que se cometió el crimen el pasado 16 de agosto.

Los agentes de Unidad Central Operativa (UCO) registraron durante casi dos horas en presencia del detenido, que fue arrestado en su casa habitual de Amorebieta (Vizcaya), las distintas estancias de la vivienda unifamiliar de dos plantas, incluidos el garaje y el porche, y se llevaron varias cajas con posibles pruebas, pero el detenido no prestó colaboración alguna.

Visto 231 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.