Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella seguirá reclamando un paso alternativo real ante el cierre de quince semanas en el puente

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella seguirá reclamando un paso alternativo real ante el cierre de quince semanas en el puente

El alcalde de Ribadesella, el conservador Paulo García, piensa seguir reclamando un “paso alternativo real” al puente durante las quince semanas en las que éste permanezca cerrado para proceder a su ampliación. Así lo afirmó este mediodía tras conocer el Plan Especial de Movilidad anunciado ayer por la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra y el Consejero de Fomento, Alejandro Calvo. 

En primer lugar, García se negó a valorar un plan de movilidad que desconoce oficialmente. “Parece que la decisión la tienen tomada sin que nosotros podamos aportar nuestro punto de vista”, lamentó. En declaraciones a COPE Ribadesella, aseguró que el Ayuntamiento “no tiene conocimiento de este plan, salvo lo que se ha publicado en prensa” e insistió en que el cierre del puente al tráfico rodado de vehículos a partir del 15 de septiembre necesita de un “paso alternativo real ya que el proyecto no lo contempla”.  

En ese sentido, pidió una solución concreta tanto para los vehículos agrarios como para las pequeñas motocicletas, vehículos adaptados o vehículos sin carné que tienen prohibido circular por la autovía y que “se verían obligados a ir a Arriondas para poder llegar a Ribadesella”, puntualizó. Para ellos propuso poder utilizar “el bao que une los Campos de Oba con los Campinos de L’Alisa”. 

También se ha solicitado el informe técnico sobre el estado de conservación de las pilastras del viejo puente y el proyecto modificado que se presentó el martes 14 de enero durante la reunión de la semana pasada con los portavoces municipales en la Delegación del Gobierno. Ese modificado amplía a 13,15m el ancho del tablero, que quedaría dividido en una calzada de 6,40m, una sola acera-paseo de 4,15m y un carril-bici de 2,30m. 

Para llevar a cabo el cierre del puente, Principado y Delegación del Gobierno han establecido un Plan Especial de Movilidad que incluye un servicio gratuito de autobuses lanzadera entre villa y playa, además de un servicio permanente de ambulancia en la zona de la playa. La delegada del Gobierno, Adriana Lastra, espera contar con la colaboración del Ayuntamiento. Pero si no es así, “no pasa nada, no pasa nada, porque esta delegada del Gobierno se va a encargar de que el trastorno a mis vecinos de Ribadesella sea el mínimo posible, así que no se preocupen los riosellanos”. 

Visto 964 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.