Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un concejal del Ayuntamiento de Parres sufre un doble contagio de coronavirus en seis meses y nos cuenta su experiencia

Parres Sociedad

La pandemia continúa a la baja en nuestra comarca desde que comenzó esta semana. Los últimos datos oficiales, facilitados por la Consejería de Salud, correspondientes al pasado miércoles, dejaron 35 nuevos positivos por coronavirus, pero también el tercer descenso consecutivo en la incidencia acumulada. Las altas médicas han superado a las bajas. Y entre las personas que acaban de recibir el alta se encuentra el concejal de Hacienda, Promoción Económica y Juventud del Ayuntamiento de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, que hoy estuvo con nosotros contándonos su experiencia con una enfermedad que ya conoce por duplicado.

De hecho, esta ha sido la segunda vez que se contagia con coronavirus en los últimos seis meses, “desgracia” que ha vivido de muy diferente manera. La primera vez fue en el mes julio cuando aún no le había llegado el turno de vacunación y la segunda en este mes de enero, con una sola dosis de la vacuna. Según explicó, “fueron dos vivencias muy diferentes”.

En la primera, en la del mes de julio, fue una enfermedad “muy complicada”. Estuvo diez días de aislamiento en casa y “como la situación se complicó, pasé una semana mas en el hospital y un verano de recuperación con secuelas bastante significativas”. La segunda, en este mes de enero, solo estuvo siete días aislado y con “síntomas leves durante un par de días y nada mas”.

Caldevilla quiso hacer pública su experiencia a través de sus redes sociales y este mediodía en COPE Ribadesella “para incidir una vez mas en la importancia de la vacuna y que todas esas personas que aún tiene dudas sobre su eficacia opten por la vacunación porque salva vidas”, afirmó. En su caso particular, por haber pasado el coronavirus en el mes de julio, una dosis supone la pauta completa. Ahora está esperando a que le toque el pinchazo de recuerdo.

En el Area sanitaria VI ya se ha administrado esa dosis de refuerzo a 30.144 personas, el 83,27% de la población mayor de 40 años. En estos momentos, otros 11.000 vecinos de la comarca permanecen a la espera de esa esa dosis de recuerdo. Por su parte, la vacunación pediátrica ha llegado al 50% de los niños y niñas menores de doce años de la comarca. En concreto a 1.854, de los que 238 ya tienen la pauta completa.

Visto 1.561 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.