Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La incidencia epidemiológica desciende en el Oriente de Asturias por tercer día consecutivo

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La incidencia epidemiológica desciende en el Oriente de Asturias por tercer día consecutivo

La sexta ola de la pandemia tiende a moderarse e incluso a disminuir en el Oriente de Asturias. La actualización de datos correspondiente al miércoles 19 de enero, facilitada por la Consejería de Salud, deja 35 nuevos positivos por coronavirus en la comarca, pero también el tercer descenso consecutivo en la incidencia acumulada.

Los casos activos aún son muchos (910), pero son 46 menos que el martes. Este día descendía en 31 casos y el lunes en 19. Es decir, en lo que llevamos de semana, de lunes a miércoles, los casos activos han descendido en 96 personas.

El concejo de Parres volvía a encabezar la mejoría, seguido de Cabrales, Llanes y Cangas de Onís, aunque el único que reduce su nivel de alerta es Ponga.

La Consejería de Salud detectó este miércoles 3.414 nuevos contagios de covid-19 en Asturias, 41 más que el martes, en una jornada en la que volvió a superarse la cifra de tres mil positivos y en la que se registraron tres fallecimientos y bajó el número de pacientes hospitalizados.

Según ha informado el Gobierno, ayer fallecieron dos mujeres de 88 años y un hombre de 56 mientras que el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid bajó de 422 a 410, de los que 354 están en planta, doce menos que el martes, y 56 permanecen en unidades de cuidados intensivos, los mismos que un día antes.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos bajó del 11,9 al 11,7 por ciento, mientras que en las uci se mantuvo en el 18,24 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

Así, Asturias superaba el miércoles los 150.000 casos confirmados de covid desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, aunque prácticamente un tercio del total se debe a positivos contabilizados desde principios de 2022 por la rápida expansión de la variante ómicron, mucho más contagiosa que otras como la delta.

La incidencia de la covid a catorce días (IA14) en Asturias ha seguido subiendo un día más, aunque a un ritmo menor, y se sitúa ya en 3.946 casos frente a los 3.911 que se registraban ayer, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la incidencia a siete días (IA7) mantiene una tendencia de lento decrecimiento similar a la de ayer al pasar en la última jornada de 2.075 a 2.048 casos por cada cien mil habitantes.

Visto 1.458 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.