Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos alumnas del Colegio Público de Ribadesella ganan el Concurso de Cuentos del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Cultura Ribadesella Sociedad
Dos alumnas del Colegio Público de Ribadesella ganan el Concurso de Cuentos del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella hizo público este viernes el fallo del VIII Concurso Escolar ‘En busca del cuento perdido’, para el que se recibieron 80 cuentos de seis centros educativos asturianos. En total se entregarán tres premios a los ganadores en tres categorías. Dos de los trabajos premiados corresponden a dos alumnas del C.P. Manuel Fernández Juncos de Ribadesella.

Se trata de Julia Pérez Somoano, alumna de 3º de Primaria, que se llevó el galardón en la 1ª Categoría (2º y 3º Primaria) con el trabajo titulado ‘Betty y su cueva’ y Julia González Sánchez, de 4º de Primaria, ganadora de la 2ª Categoría (4º, 5º y 6º Primaria) con el cuento titulado ‘Mar y su pequeño mamut’.

El premio en la 3ª Categoría (1º y 2º ESO) correspondió a una alumna de 2º de Secundaria del Colegio Corazón de María de Gijón.

Las niñas ganadoras se llevarán dos entradas para visitar a lo largo de 2022 el Parque de la Prehistoria de Teverga, Laboral Ciudad de la Cultura y Museo del Jurásico de Asturias, además de un lote de productos personalizados del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

También habrá varios premios para la clase a la que pertenecen: Un diploma acreditativo de participación, la asistencia a un espectáculo teatral en el que varios artistas de la compañía Teatro del Cuervo interpretarán el cuento ganador en el CAR Tito Bustillo (Incluye el transporte). Esta actividad está prevista para el viernes 25 de febrero.

Visto 568 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.