Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís abre los actos del Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña

Cangas de Onís Deportes Sociedad
Cangas de Onís abre los actos del Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña

La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge mañana sábado el primero de los actos conmemorativos de los 100 años de historia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. El acto inaugural del Centenario de la FEDME darán comienzo a las seis de la tarde y contará con la presencia de la directora general de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa.

El acto estará presidido por Alberto Ayora Hirsch, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y arrancará con la intervención del Doctor Eduardo Martínez de Pisón, a través de una conferencia que lleva por título ‘El montañismo en la sociedad española’. Tras la conferencia será el turno de Jorge Delgado, con la explicación del logo del Centenario.

El cierre del acto inaugural corresponderá a la Mesa redonda ‘La práctica del montañismo en las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo XX’, presidida por Pedro Nicolás Martínez, presidente de la RSEA Peñalara, y que contará con Rafael Pinilla Mesa, Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre, Isidoro Rodríguez Cubillas y Lorenzo Ortas Pont, como intervinientes.

La programación de actos conmemorativos del centenario de la FEDME se seguirá celebrando a lo largo de todo el año 2022 con actos y encuentros en diferentes lugares de España. La elección de Cangas de Onís como sede inaugural tiene que ver por tratarse de una población muy ligada a la montaña y a la historia de la Federación, «con aquel hito que supuso la primera ascensión al Naranjo de Bulnes para la historia del alpinismo y la escalada en España», afirma en un comunicado.

Visto 151 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.