Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Reacondicionamiento de terrazas en Llanes para afrontar los catorce días de cierre perimetral

Llanes Sociedad
Reacondicionamiento de terrazas en Llanes para afrontar los catorce días de cierre perimetral

La hostelería de Llanes reacondiciona sus terrazas para hacer frente al cierre perimetral del concejo, medida que les impide atender a sus clientes en el interior de los locales. Ante las nuevas restricciones toca acomodar los espacios externos, tal y como ha hecho Fernando Campo en La Piniella de Villahormes. “Contamos con una terraza muy amplia, con mas de trescientos metros que hemos acondicionado con calefacción y cubierta”, explicó. Bajo el toldo, unas catorce mesas debidamente separadas y dos barriles.

En La Terraza de Laura, que así se llama el negocio, abren sus puertas a las ocho de la mañana en días laborales, salvo los miércoles, el día de descanso. Los fines de semana retrasan la apertura a las once. “Ya que nos cierran tan temprano hay que madrugar un poco para sacar algo de dinerín con los pinchos y los cafés. De momento estamos aguantando el tipo, porque la gente vuelve a tener miedo ante el aumento de casos, pero si conseguimos llegar libres a marzo, como si fueras rico”, afirmó.

Sin embargo, no todos los negocios del concejo de Llanes cuentan con un espacio como el que Fernando y su socio, Javier Abad, tienen en La Piniella. Por ese motivo, muchos establecimientos optarán por bajar per persiana durante estos catorce días de cierre perimetral. “Es una pena, porque el que solo tiene dos mesas afuera, cómo va a tirar. Es imposible, es inviable”, lamentó Fernando. En esa situación hay muchos hosteleros tanto en la villa de Llanes como en Posada.

OFICINA DE CONSUMO.- Debido al cierre perimetral, el Ayuntamiento de Llanes decidía suspender el servicio presencial de la OMIC, la Oficina de Información al Consumidor. Solo atenderá a los usuarios por teléfono 684 630 523

Visto 612 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.