Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La carretera de Sardalla, la RS-2 de Ribadesella, permanecerá cortada veinte días para reparar el hundimiento de diciembre

Ribadesella Sociedad
La carretera de Sardalla, la RS-2 de Ribadesella, permanecerá cortada veinte días para reparar el hundimiento de diciembre

El próximo lunes, 25 de enero, arrancan las obras de reparación del hundimiento existente en la carretera RS-2 de Ribadesella. Los trabajos, que se extenderán a lo largo de varias semanas, obligarán a mantener totalmente cerrado al tráfico el tramo comprendido entre los cruces de La Piconera y Sardalla. El corte de carretera se prolongará durante, al menos, veinte días.

Según el concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Ribadesella, José Luís Díaz Bermúdez, “se trata de una obra de calado, con cierta problemática técnica que nos obliga a cortar porque no queda otra. Lamentamos profundamente las molestias, pero lo importante es que quede bien, que quede subsanado perfectamente”, aseguró.

Se tienen que reconstruir alrededor de 50 metros longitudinales de carretera con la construcción de una escollera de esa misma magnitud por cuatro de profundidad. “Esperamos que solo sean veinte días de cierre, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas”, añadió Díaz.

Las viviendas que queden incluidas en el tramo de corte contarán con autorización de paso. A su vez, se colocarán avisos y carteles informativos en diferentes lugares del concejo para que los conductores estén al tanto.

El coste de la obra ronda los 37.000 euros y la intervención permitirá reconstruir la calzada afectada por un hundimiento se produjo durante las intensas lluvias caídas en el puente de La Constitución y La Inmaculada. El deslizamiento del terreno originó una enorme grieta que dificulta la circulación de vehículos. La zona está señalizada desde el 9 de diciembre de 2020.

Visto 398 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.