Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ponga invierte mas de 99.000 euros en la mejora y conservación ambiental de su entorno natural

Ponga Sociedad

El Gobierno de Asturias ha invertido 99.254 euros en diversas actuaciones en Ponga que persiguen mejorar la conservación ambiental y adecuar espacios dentro de esta Reserva de la Biosfera. Las obras, ejecutadas por el ayuntamiento y financiadas con fondos europeos Next Generation, han permitido adecuar miradores y accesos a sendas y lugares de interés, y recuperar fuentes.

Además, el proyecto apoya la promoción y comercialización de productos locales, como el queso de Los Beyos, por lo cual se ha reparado la carpa que acoge este tipo de eventos y el recinto ferial de Sellaño, donde también se celebran certámenes ganaderos.

Otros trabajos han sido la reparación de la fuente de Ambingue y la construcción de una pequeña área de descanso y acondicionamiento de aparcamientos en Carangres y Sellañu. Asimismo, se han adecuado los accesos al barranco de Carangres, al área de San Ignacio y al mirador de Abiegos.

El Gobierno de Asturias convocó estas ayudas para las entidades locales que aportan terreno a alguna de las siete reservas de la biosfera con una dotación de 2,4 millones. La convocatoria se enmarca dentro del plan Next Generation EU y pretende favorecer el desarrollo sostenible, el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades respetuosas con el medio ambiente dentro de los espacios protegidos.

Visto 65 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.