Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Sierra Plana de La Borbolla estrenará en breve una nueva manga ganadera debidamente equipada

Llanes Sociedad
La Sierra Plana de La Borbolla estrenará en breve una nueva manga ganadera debidamente equipada

El Ayuntamiento de Llanes está ultimando los trabajos para la construcción de una manga ganadera en la Sierra Plana de La Borbolla. Las obras habían sido adjudicadas por el consistorio a Excavaciones y Contratas Hnos. Fuente Remis en 30.135 euros.

La nueva manga ganadera se ubica en la Sierra Plana de La Borbolla (Monte de Utilidad Pública Nº 276 bis), en la zona denominada Los Llanos de Buelna, a unos 500 m al oeste de la carretera LLN-4 entre Santa Eulalia y Buelna, siendo esta última localidad la más cercana a la nueva infraestructura.

Para la construcción de la manga ganadera se realizó en primer lugar un saneo del terreno, abordando la excavación en una superficie de 30 x 11 m para, posteriormente, aplicar una capa de zahorra. Se realizó también un saneo en la zona exterior de la manga dando acceso a la rampa de carga en una superficie de 15 x 10 m y rellenándola posteriormente con zahorra para la correcta circulación y maniobra de los camiones de carga.

La manga ganadera dispone de un pasillo de tratamiento de mas de nueve metros de largo. Este pasillo tiene estructura de doble vallado de madera con portillos de acero galvanizado y circulación en continuo, contando con la instalación de un portillo final de traba y paso dotado de palanca de apertura o cierre.

Se han construido también una rampa de carga de hormigón para facilitar el acceso del ganado a los camiones y varios corrales ejecutados en madera de pino tratada. A su vez, para dar acceso a estos corrales se han ejecutado cinco puertas metálicas de diferentes anchuras para acceder de unos corrales a otros.

En palabras del concejal de agroganadería, Xuan Valladares, se trata de “una infraestructura necesaria para mejorar las condiciones del manejo de ganado vacuno en extensivo, así como para facilitar la gestión sanitaria del mismo facilitando las actuaciones en las revisiones veterinarias”.

Visto 86 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.