Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Enrique Riestra quiere que la San Silvestre de Llanes sea completamente gratuita y popular

Deportes Llanes Sociedad
Enrique Riestra quiere que la San Silvestre de Llanes sea completamente gratuita y popular

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra (VxLl), aportaba este mediodía en la COPE su posición en torno a la polémica surgida en las últimas horas en torno a la San Silvestre llanisca, a la con exclusión del Club Oriente Atletismo (COA) de su organización. El regidor entiende que el club era un colaborador más en la organización de una prueba en la que “hay muchas más entidades deportivas que colaboran”. 

Según Riestra, las intenciones del Ayuntamiento para esta y futuras ediciones para por la gratuidad de la San Silvestre, “que todos los participantes -adultos y niños- lo hagan de forma gratuita y que todas las familias puedan participar como si fuera un día de fiesta como ocurre con la Cabalgata de Reyes”. Las intenciones del Consistorio pasan por instaurar ese modelo de prueba completamente popular. Ahora bien, “si buscar su gratuidad está mal, será que estoy haciendo las cosas mal”, añadió Enrique Riestra.

En torno a esta polémica, las agrupaciones locales de Podemos e IU manifestaban su “malestar y desacuerdo” con la exclusión del COA de la organización de la carrera. En un comunicado conjunto aseguran que “no encontramos justificación alguna para prescindir del club que impulsó esta cita deportiva en Llanes y que la ha venido organizándo de manera ininterrumpida, con éxito de participación, durante los últimos diecinueve años”. 

Piden explicaciones a la concejala de deportes y que revierta la situación “lo antes posible” ya que las consecuencias de esa exclusión se traducen en un “trastorno económico” para un club que dispone de recursos limitados y necesita de este tipo de acciones para poder mantener y desarrollar su actividad a lo largo del año. 

Visto 818 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.