Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Gala del Deporte de Cangas de Onís entrega una Mención Especial a los voluntarios de Protección Civil

Cangas de Onís Deportes Sociedad
La Gala del Deporte de Cangas de Onís entrega una Mención Especial a los voluntarios de Protección Civil

El Aula del Reino de Asturias acogió esta noche la Gala del Deporte de Cangas de Onís, fiesta deportiva que sirvió para distinguir a los mejores deportistas del concejo, pero también para reconocer públicamente la labor que viene realizando desde su reciente creación, hace solo dos años, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaborando en todos los eventos deportivos que se organizan en el concejo junto a las fuerzas del orden y los servicios sanitarios.

Este grupo de voluntarios, integrado por 30 personas, acudió al acto con una nutrida representación. Recibió una Mención Especial, porque en su breve tiempo de existencia, se han convertido en «imprescindibles en cualquier evento que se desarrolle en nuestro concejo». Durante el año 2021, su debut, ya prestaron 15 servicios. En este 2022 ampliaron sus servicios a más de 25.

Entre los galardonados de este año han destacado José Alberto Alvarez García ‘El Madreñeru’, que recibió el reconocimiento a la Promoción y Valores del Deporte por su contribución al deporte del boxeo a través del Club Box Cangas de Onís. Y también Salvador Muñoz González ‘Salvi’, reconocido por su Trayectoria Deportiva gracias a integra dedicación al mundo de la montaña como deportista y profesionalmente, es miembro del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

También hubo reconocimientos para el Club Voleibol Cangas de Onís, Club Sirio-La Llongar, Club Tiro Olímpico, Club Cangas de Onís Atletismo, Club La Brújula Orientación y Grupo de Montaña Peña Santa, además de otros deportistas del concejo que compiten en clubes de otros municipios.

Visto 512 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.