Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Santianes del Agua convoca el II Concurso de Escenas Navideñas y recoge alimentos para Cáritas Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Por segundo año consecutivo la Asociación de Vecinos y Amigos El Tranqueru de Santianes del Agua ha convocado el Concurso de Escenas Navideñas, dirigido a los vecinos del pueblo con el fin de dinamizar la participación activa de los ciudadanos y colaborar en difundir un ambiente decorativo y navideño en la localidad. Tras el éxito del año pasado, esta segunda edición está contando “con la misma aceptación o mas”, apuntó el secretario Jorge Valle.

La gran novedad de este año tiene que ver con la configuración del jurado que decidirá el nombre del ganador. Esa decisión se ha dejado en manos de otras asociaciones del municipio. Entre ellas, AICOR, Asociación Etnográfica, ADAR, El Garabato o Las Ninfas de La Atalaya. El fallo se conocerá el 8 de enero tras valorar el diseño, la originalidad, la iluminación y la dificultad de los decorados realizados.

Como anticipo, El Tranqueru encendía el pasado sábado las luces de su propia Navidad. En concreto, el árbol que han plantado en la plaza de Enriqueta González Rubín o el Belén ubicado en el barrio de La Collada, “todo ello elaborado con material reciclado”. Además, este año van a contar con misas de Navidad y Año Nuevo, cantarán villancicos en la plaza y promoverán una campaña para la recogida de alimentos que entregarán a Cáritas Ribadesella. “En principio pensábamos recoger juguetes, ropa y alimentos, pero debido al problema pandémico lo hemos reducido sólo a productos alimenticios”, añadió Jorge Valle.

Visto 277 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.