Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Coronavirus en el oriente de Asturias por sexo, edades y municipios. Te ofrecemos todos los datos

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Coronavirus en el oriente de Asturias por sexo, edades y municipios. Te ofrecemos todos los datos

El Area Sanitaria VI acumula 581 casos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia sanitaria el 3 de marzo de 2020, día en el que se confirmó el primero de los contagios con prueba PCR. En esa primera ola, concluida el 25 de abril, solo se registraron 55 positivos. El resto (526) se han anotado a lo largo de la segunda ola, iniciada el 31 de julio. 

Entre ola y ola, la comarca estuvo más de tres meses a cero, sin anotar nuevos contagios, pero a partir del último día del mes de julio comenzó una ascensión que llegó a su máxima altura el 12 de noviembre con 17 casos en un solo día. Desde entonces la cifra está bajando con las habituales subidas y descensos. El último día en el que se han registrado contagios (4 nuevos positivos), fue el pasado lunes 14 de diciembre. Es decir, el Area Sanitaria VI acumula cinco días consecutivos sin nuevos contagios. 

De los 581 vecinos de la comarca infectados por la Covid-19, el 46% son hombres (265) y el 54% restante mujeres (316). 

La edad media de los contagiados es muy baja, tan solo de 48 años. De hecho, 66 positivos del oriente de Asturias tienen menos de 20 años de edad. La mayor parte de los contagiados (187) se han situado entre los 40 y 59 años de edad. 

Entre 20 y 39 años se contagiaron 140 personas. Entre 60 y 79 años fueron 128. Entre 80 y 89 fueron 44. Y con mas de 90 años se contagiaron 16 personas.

 

Visto 980 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.