Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias anota este domingo 2 fallecimientos y 60 nuevos positivos por Coronavirus

Sociedad
Asturias anota este domingo 2 fallecimientos y 60 nuevos positivos por Coronavirus

La Consejería de Salud confirma 60 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 16 ingresos de personas con coronavirus: 14 en planta y 2 en UCI. Además, se registraron 5 altas.

Actualmente, en el Principado hay 316 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 79 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer se produjeron 2 fallecimientos: una mujer de 86 años, y un hombre de 87. Una de estas personas vivía en un centro residencial de mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 2.906 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 2,58%.

Plan preventivo de brotes familiares.- El Ejecutivo autonómico ha diseñado un plan preventivo de brotes familiares para detectar el coronavirus en personas asintomáticas, entre 18 y 30 años, que regresen a Asturias durante las vacaciones de Navidad y que vayan a convivir con personas mayores de 65 años o que tengan factores de riesgo.

Este llamamiento está pensado, sobre todo, para quienes residan en comunidades autónomas con un alto nivel de incidencia de la enfermedad.

Los retornados podrán inscribirse en el formulario que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha habilitado en la web de Astursalud.  También se puede llamar al teléfono al 984 100 400. El Sespa dará cita para realizar una PCR, por lo que el interesado debe incluir un número de teléfono operativo para ser informado del día, hora y lugar donde realizar la prueba y para recibir el resultado de la misma.

Además, el personal del Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos realizará un seguimiento telefónico de su situación. Llamará a estas personas durante su estancia en Asturias para detectar posibles síntomas e insistir sobre las medidas preventivas, de manera que se puedan evitar brotes de coronavirus en las familias.

Visto 230 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.