Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Llanes y Ribadedeva disuelven su Mancomunidad de Servicios Sociales para crear una Agrupación de Municipios

Llanes Política Ribadedeva

Los ayuntamientos de Llanes y Ribadedeva, a través de sus respectivos alcaldes-presidentes, han llegado a un acuerdo relativo a la reorientación y reorganización de los servicios sociales que se vienen prestando de una forma conjunta a través de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva constituida hace ya más de una década.

Su nueva propuesta de futuro pasa por conservar dicha gestión en materia social a través de la figura de una Agrupación de Municipios dejando la Mancomunidad sin competencias y procediendo a su disolución. Los dos regidores entienden que la figura de Mancomunidad conlleva una estructura “excesivamente grande, rígida e innecesaria como para albergar el ejercicio de los servicios sociales”.

En un comunicado afirman que con la Agrupación de Municipios “no se crea nada nuevo”. Los ayuntamientos mantienen un control directo sobre la gestión de los servicios sociales; en unos casos llevando a cabo la gestión directa de determinados ámbitos sociales (como es el caso de la asistencia a domicilio) y en otros casos, cuando no sea posible tal cosa por ser el Ayuntamiento de Ribadedeva demasiado pequeño a tal efecto, compartiendo la gestión de otros ámbitos sociales (como es el caso de la atención al público de las trabajadoras sociales).

A partir de ahora la relación entre ambos ayuntamientos se llevará a cabo por un reglamento de funcionamiento de la Agrupación de Municipios que será lo primero que tendrán que aprobar ambos Ayuntamientos en sus corporaciones locales.

Visto 45 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.